Hace 20 años en la profundidad de Octopus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Formados hace 22 años en Guadalajara para irrumpir en la escena Underground tapatía, Octopus es una banda inclasificable, con sonido identificable con el Post Punk y el Glam progresivo fusionado con el rock, este próximo 2 de octubre la agrupación presentará su documental Octopus 20 años en la Profundidad producido por NiMODO COMUNICATIONS y dirigido por Armando Delgado que narrará el sinuoso camino de una banda sin etiquetas, dispuesta siempre a experimentar con la música para ofrecer cada vez un sonido diferente.
En exclusiva para Revista Instinto, Eduardo Llamas, “Jesse Eddie” vocalista y multi instumentrista de Octopus y el guitarrista, Vícto “Pulpo” Barajas platicaron acerca de sus inicios, la evolución de la música, y de las propias generaciones que los escuchan en un mundo globalizado y atiborrado de plataformas musicales y sociales con los que cuenta en la actualidad la industria musical.
“ Ya llevamos muchos años en la música y desde el primer momento supe que Octopus no se podía estandarizar en solo un género musical. Experimentamos con la música y eso es lo que hacemos.

Nos escucha banda entre los 30 y 50 años, y creo que nuestro sonido al ser una mezcla de sonidos de música que ellos escuchaban antaño, hizo que se inclinaran por escuchar al Octopus”, dice Jesse Eddie desde su base creativa, el Estudio Ruido Blanco.g


Hacer música en un mundo globalizado como el actual tiene grandes ventajas para los músicos, pues un demo que subes al streaming puede escucharlo un australiano desde la comodidad de su casa, afirmó Víctor Barajas, el “Pulpo” de Octopus “En aquel lejano 99 cuando llegue a la banda, era un camino muy complicado desde grabar el demo, salir a tocar las puertas buscando interesados en escucharlo y promoverlo, y ahora con la magia de streaming grabas una canción la subes a la red, e incluso te pueden estar escuchando chavos, chavas en Australia. Eso te cambia por completo el panorama como músico, sin ninguna duda”, afirma con
toda su energía el “Pulpo” Barajas.


“Jesse Eddie” es quien lleva el peso de la composición en las letras de Octopus, además se ha convertido en un hombre espectáculo, que revoluciona las presentaciones en vivo de Octopus. “Eduardo es el que me sorprende, me conecta con la canción que estamos tocando en vivo, más allá del público, con quien me conecto es con Eduardo, lo hace todo, toca los teclados, canta, compone, baila, se desnuda en el escenario”, afirma entre risas Víctor Barajas.

En sus conciertos y grabaciones, Octopus también se hace acompañar de otros músicos de probada calidad en la escena musical de
Guadalajara, como Alejandro Verdín, Daniel Aceves y Sergio García que ofrecen una potencia sin igual a Octopus Un legado para Octopus En sus inicios la agrupación tapatía contó con Édgar Castro, el primer vocalista de Octopus, quien a pesar de su permanencia fugaz, dejó elementos muy valiosos para la evolución del grupo “Edgar Castro fue nuestro primer vocalista, él estuvo muy poco, cerca de un año, desgraciadamente, tiempo después nos enteramos de su fallecimiento, pero nos dejó cosas muy importantes, el nombre de Octopus, por la diversidad de instrumentos que es capaz de dominar una sola persona como Eduardo Llamas, algunas letras de las canciones” dice con voz nostálgica Víctor Barajas. “Y una energía muy particular que aún sentimos a cada instante junto a nosotros”, remató Jessie Eddie, mientras palpa con pasión el teclado de Octopus.

Premier del Documental 20 años en la Profundidad Octopus
Fecha 2 de octubre
Lugar: Cinetop Atemajac Av Federalismo y Fidel Velázquez
Hora: 20: 00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.