Trap metal ¿La nueva cara de la escena alternativa o mera evolución del Nu metal?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Acabamos de entrar en una nueva década y con esto la escena musical también evoluciona, los 2010’s encabezados por el indie fueron un golpe duro para el rock, tras haber perdido el primer puesto como el género musical más rentable.

Ultimamente se habla mucho de “post-punk ruso” y de una nueva oleada de la música industrial, sin embargo es otro género apenas despegando el que más ha llamado la atención de las disqueras y los medios:

Algo que le ha ayudado al rock a sobrevivir ya siete décadas es su habilidad para adaptarse a las tendencias del momento, esto quedó claro a inicios de los 2000’s, cuando veía la luz el Nu metal, un género novedoso que mezclaba riffs y baterías agresivos del heavy metal con influencias del hip hop y una estética goth: Korn, Deftones, Linkin Park, Slipknot y Limp Bizkit, fueron íconos de una generación.

Hoy en día esas bandas se han inclinado más por el metal alternativo- pues al igual que todo en los 2000’s, el nu metal envejeció demasiado mal- , pero son ellos mismos quienes 20 años después están apadrinando artistas de sangre fresca para tomar la batuta y adaptarlo a los tiempos actuales, en los que el trap (y nuevamente el rap) es la música más popular del momento.

Fever 333, Dropout Kings, DED, Concrete Dream, Sylar, Hyro The Hero y Volumes son quienes le están dando forma e identidad; aunque es cierto que desde un par de años atrás ya había quienes mencionaban el dichoso trap metal; los mismos pioneros del emo trap: Pouya, Lil Peep, Bones, Killstation, Denzel Curry, $uicideboy$, Scarlxrd y obviamente Ghostemane son quienes pusieron los pilares.

También conocido como trapcore o traprock , se diferencia de su antecesor por utilizar voces agresivas más influenciadas por el punk, así como un menor uso de los bombos de batería y volver a los bajos de cuatro cuerdas. Los recientes alzamientos del movimiento BLM ayudaron a incursionar al género en los radares, pues muchas de estas bandas cuentan con vocalistas afroamericanos.

Si todavía no lo has escuchado aquí tienes una muestra con sus bandas más relevantes:

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Será una oportunidad para que el rock y metal recuperen su popularidad a nivel comercial, o solo será otro género que pasará sin pena ni gloria?

Foto: Rockzone magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.