Mira nada más cuanto talento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Calle Venezuela, así se llama la calle que esta a la vuelta del estudio de los Ray Coyote, cuando los entreviste posaron con una bandera de Venezuela…”tercer ojo de la Venezuela”, “¿Todo estará conectado?¿Coincidencia o señal del universo? ¿O será que solo estoy forzando las cosas porque ya hable tanto de ellos que ya no tengo nada nuevo que decir?” Hubo que esperar a llegar al estudio para disipar las dudas una vez que iniciara la fiesta auditiva.

Ray Coyote, siempre cercanos a sus seguidores, decidieron lanzar su sencillo Sad Astronauta unos días antes. Pero eso no era suficiente. Para ellos, una listening party era la única forma de presentar al mundo su cuarto álbum de estudio, Tetradracma. Aunque durante el concierto de Say Ocean hace unos meses habían comentado su intención de sacar un nuevo álbum, no esperaba que fuera tan pronto.

Al llegar al estudio, noté la presencia de muchas caras nuevas entre los fans. Hablando con algunos, confirmaron que llevaban poco tiempo siguiendo a la banda. Sin embargo, a todos nos unía el amor por nuestra serpiente.

Este nuevo proyecto consta de diez canciones con una duración total de 41 minutos y 23 segundos, lo que lo hace más breve que sus trabajos anteriores. Sin embargo, esta reducción en el tiempo está completamente justificada debido a una sorpresa que prefiero mantener en secreto para el fandom hasta que la versión física del álbum sea lanzada.

Y si bien esta nota no tiene la intención de reseñar el disco, principalmente porque me sería imposible contar detalles sin hacerle spoilers a los fans que aún no lo han escuchado, es importante destacar algunos aspectos sobresalientes de este nuevo proyecto. En Tetradracma, el sonido hard rock característico de sus primeros trabajos ha evolucionado hacia una exploración más amplia de diversos géneros musicales. Desde el punk hasta el lofi, pasando por el rap/trap, stoner e incluso el nü metal o las power ballads, Ray Coyote demuestra una versatilidad notable en su sonido.

En contraste, este álbum presenta menos colaboraciones que su proyecto anterior, pero no por ello carece de la profundidad y originalidad que caracteriza a la banda. Los mensajes ocultos y los juegos de palabras están presentes a lo largo de cada uno de los diez temas. Frases como ‘No todos los sueños se cumplen, algunos viven como recuerdos’ y ‘No le pongas matemáticas a mi filosofía’ son lemas que llegaron para quedarse.

En términos generales, el álbum ofrece una atmósfera nostálgica muy noventera que nos rememora a artistas como Deftones, No Doubt y A Perfect Circle, con toques sutiles de Radiohead. Ray Coyote mantiene su estilo distintivo al concluir el álbum con una canción similar a la primera pista, cerrando así el círculo y creando una experiencia cohesiva.

Cada nuevo álbum de Ray Coyote supera al anterior, y aunque a opinión personal sigo considerando que Work Ethic es su mejor trabajo, Tetradracma demuestra un excelente esfuerzo por parte de la banda. Estoy seguro de que al menos tres canciones del álbum se convertirán pronto en favoritas de sus presentaciones en vivo, además de haber dejado claro que aún queda Ray Coyote para rato.

Galería:

Tetradracma será tocado completo en vivo el próximo 23 de marzo en C3 Stage y los boletos saldrán a la venta los próximos días vía ticketnow.

No te olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de lo que sucede en la escena local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.