Lunes en Guadalajara = Slipknot After Hell

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Carlillos: Que onda mi Hector ¿qué tal vibraste la presentación de Slipknot en la primera edición del After Hell 2022? ¿Ya tienes el texto?

Zónico: Se celebró en Las instalaciones del Foro Alterno de Guadalajara, que es el terreno enorme que está al final de la Calle 2. Los oriundos de Iowa traen un show espectacular, con un escenario multiplataforma lleno de pantallas y aparatos de pirotecnia, con el que encendieron los ánimos desde que sonó el primer acorde de “Disasterpiece”, que fue el tema con el que abrieron, llamaradas y explosiones sonoras salían de sus instrumentos, algo realmente llamativo y lleno de poder, supongo fue el mismo show que presentaron en el Hell & Heaven el pasado 3 de Diciembre en el Foro Pegaso.

Carlillos: Y que pasó Alex, como te quedaron las fotos hermano.

Alex Fotógrafo: Bien chingonas. Mucha gente venía de verlos en Estado de México, y pues yo llegué muy temprano y agarré buen lugar, Slipknot es de mis grupos favoritos. Algunos se quejaron de que querían ver a la banda de metalcore Trivium, pero hubo cambios repentinos en los horarios y tocaron alrededor de las 6, aunque Slipknot comenzó su presentación justo a las 8:30 ya con toda su audiencia en el foro.

Carlillos: Entonces cuales son los antecedentes ¿Ya habían estado antes en la ciudad?

Alex Fotógrafo: Nop, es su primera vez en tierras tapatías, la última ocasión en el país fue antes de la maldita pandemia, cuando unos animales quemaron la batería de Evanescence ¿No sé si se acuerdan? en aquel festival que llevaba su nombre, el Knotfest del 2019.

Lic. Ibáñez: Hijos de la #$%&€* si alguno de esos mugrosos metaleros hubiera tocado uno de los hermosos cabellos de mi Amy Lee, se las vería conmigo.

Zónico: Si pues, Que chido que por fin alguien se atreve a traer a la ciudad a alguno de los headliners que encabezan los festivales en la CDMX, a mi en lo personal no me molesta que hagan un espectáculo de ese nivel un lunes en Guadalajara ¡Dénme 10!

Jay Weinberg

Se notaba que tenían ganas de tocar ya que le dieron un repaso a sus hits más rompevergas, con una trayectoria de más de 20 años y 7 discos, contando su placa reciente The End, So Far del 2022, del cual tocaron “The Dying Song (Time to Sing)

Lic. Ibáñez: No te pases de #$%€£&*☆ ¿tocaron la de “People = Shit”? Ahhh no mames, esa canción, no me gusta, o sea, no me gusta pero sí me gusta; la pura vergacera con las liras y en las baterías un cochinero.

Zónico: Simon, si se rifaron con esa ya para el final. Arrancaron con los clásicos como “Before I Forget“, “Wait and Bleed” y “Psychosocial“, cuando llegaron a “Duality” sentì que todo se habìa ido a la verga y ya no volví a sacar mi celular hasta el final del concierto. Con “Custer” ya se habían formado varios mosh pits con el slam a todo lo que daba.

Su vocalista Corey Taylor es un gran showman que en todo momento estuvo en comunicación con su público intentando hablar en español y prometiendo dominar el idioma para la siguiente vez que venga a la ciudad. A pesar del cansancio, fruto del poder que emanan sus presentaciones, Corey manejó a su audiencia como quiso, llegando a un punto en que puso a perrear hasta el suelo a todo el Foro Alterno, aguantando la energìa de la gente, para hacerla explotar de una, en saltos, gritos y cerveza volando, al son de los riffs machacones de las guitarras de Mick Thomson y Jim Root

Lic. Ibáñez: Y que fierros traen, seguro unas liras rompemadres

Zónico: Pues el Mick Thomson trae puras Ibanez de esas metaleras, con pastillas activas super brillosas, y me llamó mucho la atención que Jim Root trae Strats y Telecaster :-/ la guitarra más metalera que le vi fue una Flying V con humbuckers zebra.

Carlillos: Buenísimo ¿Cuanta gente crees qué metieron?

Zónico: NPI no hay cifras oficiales, las zonas VIP, preferente y general se veían atascadas, luego ya vez que el lugar es grandísimo y es difícil tantear que tantas almas le caben, pero fue una entrada mucho mejor que la de aquel primer Hell & Heaven (cuando se hacìan en Guadalajara) cuando se trajeron al Black Sabbath de Ronie James DIO en aquel lejano 2012, de hecho el nombre del festival viene de una de esas canciones de Sabbath. Así que la entrada fue bastante buena, supongo.

El concierto tuvo un chingo de detalles fregones, música poderosa de alta frecuencia, larvas astrales, las típicas máscaras mórbidas que distinguen a los integrantes, una canción que incluye golpear un bote de basura con un bat de béisbol encendido en fuego y una imagen recurrente en el imaginario de la cultura mexicana, una cabeza cercenada sobre la consola de mezclas del Dj Mr Sid Wilson.

Lic. Ibáñez: ¿Si habìa morritas chidas? ¿Le aventaron su Dr. Simi versión BSDM?

Alex Fotógrafo: Claro que se lo aventaron, no hay concierto chido sin peluche.

Zónico:No entiendo esa obsesión por los simipeluches, debe ser algo de los millennials supongo, que era la mayoría generacional de los presentes, treintañeros y veinteañeros, muchos adolescentes con sus papás de la generación X, y mil veces más mujeres que cualquier rave clandestina del municipio de El Salto.

Texto: Zónico
Fotos: Alex Legba

https://www.instagram.com/reel/Cl0LDv6vAKj/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.