Cosquín Rock en Guadalajara

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Festival Cosquín Rock México llega a su tercera edición.

Esta fiesta musical que tuvo su origen en la provincia de Córdoba en Argentina en 2001, ha empezado a trazar la línea de su propia historia en México. Y Guadalajara fue la elegida por los organizadores para expandir sus horizontes por otros países.

Con un cambio de sede ahora a la llamada Casa Victoria (ubicada en Ciudad Granja), el Cosquín se anima con un buen cartel balanceado entre actos consagrados y bandas emergentes o que van despuntando desde hace algún tiempo directo al estrellato.

De arranque estarán Los Caligaris, una banda extremadamente querida por todos los tapatíos y acaba de lanzar su nueva canción “Queda esta noche”, que es un ska energético al que nos tienen bien acostumbrados y que formará parte de su nuevo álbum que, tentativamente, saldrá en septiembre de este año. Otros argentinos, Indios, también tienen material de estreno y lleva por nombre Besos En La Espalda, que derrocha sensualidad sonora y está más cercano al pop que al rock sutil que es parte del sello de su casa. Las bandas que complementan la avanzada argentina son Cuatro Al Hilo y Las Ligas Menores, una banda indie y lo-fi que ha llamado mucho la atención. Y, claro, Attaque 77, que el año pasado nos quedaron a deber su presentación debido a la tromba que cayó segundos después de haber iniciado su set.

De México, nos toparemos con el regreso de Juan Son, que acaba de retomar su carrera en solitario y Lng/SHT, proyecto del buen Gastón Espinosa que sabe cómo manejar el idioma urbano y el rap como los grandes consagrados. En esta ocasión, de España tendremos un par de pesos pesados en material del rock alternativo: Izal y Lori Meyers, granadinos que cumplen 20 años como banda y en directo son unos huracanes. A su vez, también vendrá Elefantes directos desde Barcelona, otra banda con más de 20 años navegando por el universo de la música pero más cargado al segmento del pop.

Para redondear el cartel, desde Paraguay llegan Kchiporros con su ska y cumbia para no dejar a nadie sin bailar y los colombianos de Aterciopelados, que anduvieron muy juntitos a Los Amigos Invisibles en una gira por la Unión Americana. Si buscan asistir al Cosquín Rock México, corran por sus boletos porque ya quedan muy pocos y no es estrategia de marketing sino realidad perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.