Whiskey Woman y la hazaña del último héroe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lo que Guitar Hero supo plasmar con maestría en sus dos ediciones más memorables fue esa sensación única de vivir la “vida de rockstar”. Desde la formación de la banda y su periplo por el underground, hasta el salto a la fama; el usuario se sumergía de lleno en la experiencia, enfrentándose a los gajes del estrellato mientras simultáneamente intentaba salvar al mundo de las fuerzas del mal a golpe de acordes y distorsión.

El concepto de vivir la ‘vida de rockstar mientras luchas contra el mal’ puede haber sido explotado hasta el cansancio en varios medios, no solo en videojuegos, sino también en cómics, películas y obviamente música, pero de alguna manera siempre encuentra un espacio fértil para reinventarse.

En este escenario entra en juego el proyecto al que le dedicamos el espacio de hoy, Whiskey Woman, liderado por el músico y compositor mexicano, Addler Harley, conocido por su participación previa en Wild Shadow. Ahora, vuelve con su proyecto solista, lanzando el sexto sencillo titulado ‘The Last Hero (Of Rock N’ Roll)’, que verá la luz el próximo 15 de diciembre. Este sencillo épico narra el ascenso al estrellato de un ídolo destinado a salvar a la humanidad a través del poder de la música, manteniendo el estilo característico e irreverente de Whiskey Woman.

El sonido característico de Whiskey Woman nos sumerge en una experiencia que evoca recuerdos de bandas legendarias como Judas Priest, Saxon, White Zombie, Joan Jett, y, en menor medida, los primeros trabajos de Metallica. Si buscamos paralelismos en el panorama hispano, las comparaciones más obvias nos llevan a Ángeles del Infierno y Jet Jaguar. En cada acorde y en cada verso, la influencia de estas leyendas del rock se fusiona con la autenticidad de Whiskey Woman, creando un sonido que no solo pisa fuerte en el presente, sino que también rinde homenaje a las raíces del rock n’ roll.

En un adelanto previo que nos compartió la banda, tuvimos la oportunidad de sumergirnos en ‘The Last Hero’, cinco minutos de heavy metal y hard rock en estado puro. La canción nos recibe con un sintetizador, acompañado por pesadas líneas de bajo que van tejiendo la atmósfera para lo que se avecina. Los primeros acordes de la guitarra, en perfecta compañía con la batería, dan forma a la introducción completa, preparándonos para ser recibidos por la estridente voz de Addler. Bajo el grito desafiante de ‘Born to rise, heavy metal to the sky’, a modo de pre-coro, nos sumergimos en un océano de notas que hilvanan la historia del ‘último héroe’.

En términos generales, el sonido de la canción evoca un aura ochentera y vastos paisajes desérticos, cortesía de los sintetizadores y baterías. La influencia de Scorpions en el sonido es bastante notable. Pero más allá de las reminiscencias, ‘The Last Hero’ ofrece una experiencia única: no puedes evitar sentirte como un personaje del Guitar Hero, enfrontándote a demonios y destrucción mientras lidias con las no tan dulces mieles de la fama. Cada acorde, cada batida, es una inmersión a una odisea sonora que captura la esencia de ser el ‘último héroe’, donde la música no solo salva al mundo, sino que también te desafía en cada paso.

“The Last Hero (Of Rock N’ Roll)” es hasta ahora, el proyecto más ambicioso en cuanto a producción musical se refiere y estoy seguro de que marca una evolución para mí como músico, como compositor y como artista» – Addler.

Si te interesa conocer más sobre Whiskey Woman no te olvides de seguirlo en Spotify y en sus redes sociales para que preguardes “The Last Hero”, que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Tampoco te olvides de seguirnos a nosotros en todas nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.