VETUSTA MORLA: CABLE AL DIANA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por tercera ocasión en su carrera, la agrupación española ofreció un concierto en el Teatro Diana, de Guadalajara, Jalisco, México; el viernes 6 de mayo de 2022.

Los Vetusta Morla volvieron al Diana para promocionar su más reciente material “Cable A Tierra”.
Foto: Aby Brown

El motivo: la presentación de su quinto álbum “Cable a tierra” (2021); del cual interpretaron los 10 temas. Eso habla muy bien de la banda. De lo mucho que disfrutan y confían en sus nuevas composiciones.

Sin telonero, a las 20:42 horas, inició el recital con un pequeño detalle: Guille, Alvaro, Juanma, David y Jorge ejecutaban sus instrumentos pero faltaba el micrófono del vocalista. Pucho lo tomó con humor y después de “despedir a todos” volvieron a comenzar “Puñalada trapera”, para continuar con “La Virgen de la humanidad” (con una alteración geográfica para hacer alusión al conflicto bélico europeo actual). “Corazón de lava” y “Maldita dulzura” lograron una atmósfera sentimental y vibrante. “Copenhague” fue de las canciones más aclamadas. En “Al final de la escapada” la letra tiene frases alentadoras como: “que a tu banda favorita aún le queden muchos años y que su mejor canción aún esté por venir”. “Consejo de sabios” y “Lo que te hace grande” sonaron con mucha potencia. Uno de los momentos más energéticos se vivió con “Palabra es lo único que tengo” y “Te lo digo a ti”. El set normal culminó con “Saharabbey road”.

Para el encore, tres obras de arte: “Si te quiebras” (de lo más emotivo de esta reciente producción), “Cuarteles de invierno” (de esa maravilla de álbum titulado “La deriva”) y “Los días raros” que quizá se pueda considerar como la mejor canción posible para un cierre de concierto de Vetusta Morla con ese intenso in crescendo final.

Pucho tuvo amable comunicación con el público, y los organizó para hacer coros diferentes según estuvieran a la derecha o a la izquierda. Agradeció el detalle de haber recibido un par de calzado como obsequio. También habló de lo afortunados que somos de continuar luego de los momentos difíciles que atravesó la humanidad. En pleno show, le regalaron un rebozo, luego de ponerlo unos momentos en su cuello, lo dejo adornando la base de la batería. También mostró una bandera de Ucrania. Se despidió muy contento, parafraseando un fragmento de la letra de “Al final de la escapada”.

25 canciones en prácticamente 2 horas, con un recinto casi lleno. No hubo venta de mercancía oficial. Los boletos oscilaron entre $400 hasta $1300 pesos.

Texto: Felix “Vaquero Galáctico”

Fotos: Abby Brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.