El trap no está muerto, está en “Frecuencia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Así como me ven de rockerazo, hubo un momento en la historia en el que los sonidos de la década pasada me atraparon. Fue como un viaje musical cuyo punto de partida fue el vaporwave de Vektroid y Blank Banshee, que me llevaron hacia Yung Lean, quien, a su vez, me sumergió de lleno en el mundo del trap. El 2017 y 2018 fueron épocas sencillas, donde mi mayor preocupación era conocer a todos los traperos habidos y por haber, que por aquel entonces brotaban como cucarachas; todo esto mientras esperaba ansioso la llegada del sábado para dirigirme al depa con los compas. Allí, después de un maratón de Narcos, pasábamos a compartir los nuevos hallazgos musicales de la semana, “apreciando” los videos en compañía de XX® y pizza recalentada de Little Caesar’s®.”

Con la llegada de los 2020´s, el trap parecía ser cosa del pasado, con un reducido número de exponentes que se han mantenido fieles al género, como Kidd Keo y Dora Black, quienes bajaron del mainstream al nicho. Sin embargo, aún existen artistas emergentes que ven un campo de oportunidad y buscan abrirse paso adoptando influencias de este género, como nuestra recomendación de hoy, que proviene directamente desde Centroamérica.

Conoce a MAIK H, cantante, compositor y productor musical costarricense que la está rompiendo en su propio país y que ahora busca trascender fronteras. Debutando en la música a la edad de 20 años, logró ser fichado por el sello discográfico Stiff (no confundir con el sello británico Stiff Records) con su sencillo “Todo estará bien”, lanzado en octubre de 2022.

En su aún corta trayectoria en la música, no se ha andado con rodeos, aventurandose por todos los rincones del espectro musical. Ha logrado subir al número 1 en iTunes Costa Rica con temas que van desde “Todo estará bien V2”, donde experimenta con géneros como pop latino, R&B, EDM, electro pop, hasta sumergirse de cabeza en el trap con su último sencillo, al cual dedicamos esta entrada: “Frecuencia”.

A simple vista, podrías pensar que estás ante otro tema genérico más de “rap romántico triste”, donde el autor se debate en una relación tóxica y la incertidumbre de una posible ruptura, desatando una amalgama de emociones digna de telenovela . Pero espera, ¡no te apresures a juzgar! La producción tan limpia, cortesía de Steven Salgero, revela el compromiso, ambición y potencial de Maik para intentar posicionarse en el éxito comercial. Los sintetizadores y bajos, al más puro estilo electro pop, te rememoran a las bases de Ryan Caraveo o Nothing:Nowhere (antes de su salto al pop punk), mientras que la letra te recuerda a los versos de Recycled J o los primeros trabajos de Paulo Londra.

La canción viene acompañada de un vídeo oficial dirigido por Kevin Baltodano, también conocido como Balto. En este video, la simplicidad se convierte en eficacia, con un exceso de primeros planos que golpean justo en la nostalgia y tonos fríos que encajan perfectamente con la emotividad de la canción. Este no es tu típico video musical con efectos extravagantes; es una experiencia visual que te sumerge en la misma ‘Frecuencia’ que Maik H está transmitiendo.

Un boleto directo de retorno a los días proto aesthetic, cuando tomar té Arizona® y usar bucket hats era nuestra personalidad. Si buscas viajar en el tiempo, sin la necesidad de esa nostalgia exagerada, y solamente sumergirte en la vibra del cotorreo relajado de esos días, dale play a ‘Frecuencia’.

Si quieres conocer más sobre Maik H puedes hacerlo a través de todas sus redes sociales y de spotify.

Tampoco te olvides de seguirnos a nosotros en nuestras redes para que no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.