El rock canadiense está de luto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Karl Tremblay, el vocalista de la legendaria banda quebecois Les Cowboys Fringants falleció a la edad de 47 años la mañana de este miércoles a causa de un cáncer que venía acarreando durante años.

“Con una tristeza indescriptible anunciamos la partida de Karl. Fue un guerrero ejemplar frente a la enfermedad y un modelo a seguir para nosotros. Queremos agradecer a todos los que nos han demostrado su amor en los últimos años, su apoyo nos ha animado”, escribieron el resto de los miembros: Marie-Annick, Jean-François y Jérôme en el Instagram de la banda.

Publicación en el instagram de la banda donde comparten la mala noticia.

La enfermedad que mató al cantante era conocida desde hacía tiempo, Karl Tremblay fue diagnosticado con cáncer de próstata justo antes de la pandemia, en enero de 2020. Anunció la noticia dos años después, en verano de 2022, cuando inició tratamientos de quimioterapia, los cuales no dieron los resultados esperados.

Su esposa, Marie-Annick Lépine, también miembro de Les Cowboys Fringants, anunció en marzo de 2023 que los tratamientos ya no funcionaban. En agosto del mismo año, en medio de una gira de festivales, escribió que lo único que quedaba era “la esperanza de que un tratamiento funcione”.

En julio, el Festival de Verano de Quebec se amplió un día para permitir que los Cowboys Fringants actuaran en las Llanuras de Abraham.

El 17 de julio, Karl Tremblay cantó ante unas 90.000 personas en el Festival d’été de Québec, que amplió su intinerario un día más para permitir la presentación del grupo . Debilitado por los tratamientos, Karl tuvo que sentarse mientras el público cantaba con él.

¿Un doble duelo?

Con la pérdida de Karl el futuro de Les Cowboys Fringants es más que incierto. Además de perder a uno artistas más queridos en su Canadá y seguido por miles de quebecois, probablemente perderán también al grupo que los ha acompañado durante 25 años, el vacío no será posible llenar.

Les Cowboys Fringants se formaron en 1995 y son una de las bandas francófonas mas importantes, destacaban por su sonido donde combinaban rock, country y música tradicional canadiense. Sus canciones tocaban temas que alternaban entre lo político y lo cómico y sus presentaciones en vivo solían venir acompañadas con performances y elementos teatrales. El primer éxito de la banda fue Toune d’automne, perteneciente a su primer álbum “break syndical”, sin embargo su mayor éxito llegaría en 2019 con L’amérique Pleure.

Foto de cabecera: Erik ChouInard

No te olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia relacionada al mundo de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.