Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No existen fechas que no se cumplan. Por fin, regresa el Festival Corona Capital a Guadalajara y en esta ocasión brindará un par de fechas donde una mostrará un lado más actual de proyectos sonoros, y la otra será de bandas consagradas y momentos que seguramente serán épicos. La cita total es este próximo 21 y 22 de mayo en el Valle VFG.

El primer día los cabezas de cartel serán Imagine Dragons, The Chainsmokers y Charlie Puth. Los primeros, son una banda de pop con tintes bailables y ráfagas de rock y son originarios de Las Vegas, Nevada. Cuentan con seis discos en estudio y un bonche de canciones estelares para animar cualquier fiesta, como “Demons” o “Natural”. Mientras tanto, los segundos son un dueto de dee jays salidos de Nueva York que cuentan con cuatro álbumes y sus directos son energéticos hasta el tope. Para finalizar la triada, Charlie Puth se yergue bajo los aguas del pop comercial y tiene en su carrera tres discos oficiales.

En el siguiente segmento tenemos a varios nombres ya afianzados en el terreno de los sonidos atesorables, que van desde los londineses Bastille (que desgranan un pop rock pegajoso), los galos M83 (con su torrente de pop electrónico con visos rock y una imponente discografía de nueve discos), los británicos Bloc Party (liderados por el carismático Kele Okereke y seis producciones discográficas que rozan del rock a la electrónica y el pop más subversivo), los estadounidenses My Morning Jacket (proyecto legendario de rock rasposo y estidente), la endiablada Róisín Murphy (que alguna vez fuera la frontwoman de Moloko y que de forma solista ya cuenta con cinco álbumes), el proyecto de la francesa Melody Prochet, llamado Melody’s Echo Chamber, que se ha vuelto uno de los favoritos del sector del dreampop con lluvia sicodélica, el huidizo Helado Negro con su avant pop de tintes subversivos, los inolvidables Sugar Ray y su rock alternativo que fuer referente en los años 90’s (gracias, sobre todo, a la voz de su líder Mark McGrath), el trío australiano de electropop alternativo Last Dinosaurs, la electrónica vintage bailable del francés Lewis OfMan, y el rock pop reposado del estadounidense Joe P, que saltara a la fama gracias a algunos cortes que volvió viral en la plataforma de Tik Tok.

Para la segunda jornada, las cosas se ponen en estado mastodonte con los estelares de Pixies (mayores pistas ya sobran para uno de los proyectos más importantes y contundentes del sector alternativo), los neoyorquinos Interpol (que no para de lanzar cancions y hacer giras por doquier; valga el ejemplo de Interpolation, que no es otra cosa que temas reversionados por otros artistas de su más reciente disco The Other Side Of Make-Believe (2022), ylos ingleses Foals, que tienen lanzados al mercado media docena de discos en estudio y un estilo que van del dance punk al indie math. Enseguida, las cosas se ponen interesantes con Blonde Redhead, el trío formado por Kazu Makino y los gemelos Simone y Amedeo Pace que ya alguna vez vinieron a Guadalajara y conquistaron los tímpanos con su dream pop. Luego, podemos enrolarnos con la mítica banda Bright Eyes, que gracias a su líder Conor Oberst, es un referente de todo lo alternativo, y la sicodelia rock de los australianos Pond, y el folk pop sosegado de la estadounidense Caroline Rose. A destacar, la compositora y artista plástica Regina Specktor y sus canciones a piano batiente y mucho pop para desgranar cánticos furibundos, y por fin la presencia de Idles y su rock machacante qu también es una oda de hardcore para destrozar oídos. A vez, esta segunda jornada se complementa con el nu-disco de palpitaciones synth pop de los estadounidenses Poolside y la garra política brutal ahogada en rock estridente del colectivo ruso feminista Pussy Riot. Y, claro, no podría faltar la presencia de la británica Sophie Ellis-Bextor (electrónica indie), el rock canadiense duro de Mother Mother, el electropop de la estadunidense Royal & The Serpent y el proyecto del bajista Stephen Lee Bruner, de nombre Thundercat, que flota entre R&B y jazz lleno de electrónica.

La cita es justamente el próximo 21 y 22 de mayo en el Valle VFG. Los boletos tienen un costo de $2890 pesos para ambos días en zona general, y $3390 en el llamado ComfortPass. Como siempre, habrá stands con venta de comida y bebidas, cajeros automáticos, y servicio de médicos y seguridad puntual en todo momento. La venta de boletos es en el siguiente LINK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.