Guns N Roses: de vuelta en la ciudad de las rosas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Después de una larga espera de 26 años, la banda hollywoodense cumplió su promesa y volvieron a Guadalajara con un show memorable.

Tras aquella noticia en redes sociales hace unos meses y que en un inicio a muchos nos tomó trabajo creer (tomando en cuenta cuanto tiempo ha pasado sin que una banda grande pisara la ciudad) Live Talent nos terminó confirmando el rumor y apenas salió la venta los boletos se fueron agotando en distintas zonas con el paso de las semanas.

Finalmente llegó el tan ansiado día del concierto que pintaba prometedor: la primer desilusión que sufrimos algunos fue unos minutos antes cuando por orden directa de la banda prohibieron tomar fotos a todo el equipo de prensa, por lo que nos tuvimos que conformar con hacerla de espectadores. Después las puertas fueron abiertas hasta una hora después de la que decía el cartel, pronto el público molesto se comenzó a congregar cerca de las vallas de seguridad provocando empujones y mentadas de madre hacía los cuerpos de seguridad y organizadores, hubo incluso personas en muletas que tenían que saltar las vallas porque ni siquiera había zonas de transito marcadas entre toda la multitud y los accesos para personas discapacitadas eran limitados.

Alrededor de las 19:30 ya había gran cantidad de gente congregada tanto en la zona de la cancha como en las gradas y continuaban llegando más y más, por todas partes corrían los rumores sobre quienes serían los teloneros del evento, siendo “La Cuca” los más mencionados, otras opciones eran “Resorte” y “Motor” (quienes años atrás le abrieron a Slash con Myles Kennedy y Conspirators en la CDMX) e incluso había quienes apostaban a que sería alguna banda extranjera, al final acertaron todos aquellos que decían que a cambio de no tener telonero tocarían por tres horas.

A eso de las 20:30 horas se soltó una ligera llovizna que aunque duró bastante rato, terminó a los pocos minutos que salió la banda al escenario, aproximadamente a las 22:00.

Con una genial animación a modo de introducción la banda inaguró el show con “It’s So Easy” , a eso le siguieron “Mr Brownstone”, “Chinesse Democracy” y “Welcome To The Jungle”, la canción definitiva para prender al público.

En un punto de la noche se desató una pelea entre asistentes en la zona de la cancha, afortunadamente la gente de alrededor los logró separar y a partir de ahí el concierto transcurrió en paz.

La banda pasó el resto de la noche tocando todos sus éxitos, tanto del “Appetite For Destruction” como de los “Use Your Ilussion” y el no tan querido “Chinesse Democracy”, e incluso algunos covers; entre cada canción resaltaba Slash tocando un largo solo al final de esta y posteriormente cambiar de guitarra para la siguiente, así como Axl reverenciando al público al final para salir del escenario y volver segundos después.

Guns N Roses lograron demostrar que a pesar del paso de los años no han perdido ni el carisma ni la energía, lograron darlo todo en el escenario con un show sorprendente de inicio a fin y el público quedó con un muy buen sabor de boca (o al menos los que lograron entrar).

Setlist:

Intro (Introduction Presentation)
1.- It’s So Easy
2.-Mr. Brownstone
3.- Chinese Democracy
4.- Welcome to the Jungle
5.-Double Talkin’ Jive

6.-Better
7.-Estranged
8.-Live and Let Die
9.- Slither
10.-Rocket Queen
11.-You Could Be Mine
12.- Shadow of Your Love
13.- Attitude
14.-Civil War
15.- Coma
16.- Locomotive
17.- Slash Guitar Solo
18.- Sweet Child O’ Mine
19.- November Rain
20.- Knockin’ on Heaven’s Door
21.- Nightrain

Bonus:

22.-Don’t Cry
23.-The Seeker
24.-Paradise City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.