El soundtrack de la crisis existencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si hay un país al que solemos ignorar al hablar del rock sudamericano, definitivamente es Uruguay. Es cierto que nos ha regalado a monstruos como La Vela Puerca, Cuarteto de Nos y No Te Va A Gustar, pero en términos generales, siempre ha estado a la sombra del talento de países como Argentina, Colombia, Chile y Brasil. Eugenia Anton, sin embargo, está aquí para recordarnos que, aunque subestimado, el rock uruguayo tiene mucho que decir.

“Pensar en no pensar”, su más reciente sencillo, es una muestra de lo que ocurre cuando una artista toma el control de sus inseguridades y las convierte en un manifiesto emocional. Con una estructura clásica, pero con una lírica existencial que pega duro, Eugenia Anton nos arrastra en una exploración sobre el eterno y cada vez más común hábito de sobrepensar. Es curioso cómo el exceso de pensamientos ha invadido la narrativa artística global, pero en este caso, ella lo aborda con una honestidad que resuena sobre todo con aquellos que estamos conociendo la adultez “al ahí se va”.

Hay una frase en la película de Daria que me vino a la mente al escuchar las líneas del coro: “Mi meta es no despertar a los 40 años con la amarga realización de que desperdicié mi vida en un trabajo que odio porque me vi forzada a decidir una carrera en mi adolescencia”. Ignoro si Eugenia Anton es fan de Daria, pero relacionar la frase de la movie con la canción es inevitable cuando en el coro escuchas frases como “Le temo a un día despertar viviendo el sueño de alguien más” o “Y si muero mañana, ¿quién recuerda esto?”. La letra es una daga para quienes tenemos poco de dejar atrás nuestra vida estudiantil, solo para terminar atrapados por el corporativismo, vendiendo nuestra alma al mejor postor porque era eso o morir de hambre.

El sonido que Eugenia Anton trae a la mesa es fresco pero cargado de melancolía con la que terminamos identificandos. El miedo a olvidar quienes somos es humano e inevitable.

Si quieres conocer más del trabajo de Eugenia Anton lo puedes hacer vía Spotify y en sus redes sociales.

No te olvides de seguirnos  en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.