Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Moenia en el Auditorio Telmex

La noche del sábado 01 de junio, la banda más importante de la música electrónica en español, se reencontró con su público tapatío para recorrer casi tres décadas de trayectoria

Después de dos visitas con su Pixel Tour, una en junio el Teatro Diana y otra en el Auditorio Benito Juárez, dentro del marco de las Fiestas de Octubre, ambas en el año anterior, la agrupación dio broche de oro con una tercera fecha en el Auditorio Telmex para deleite de sus seguidores, quienes mostraron la firmeza y lealtad que les une al trío de synth pop mexicano.

Con un recinto, que aunque no estuvo en su mayor capacidad, lució abarrotado en la parte de abajo, por toda una generación noventera que superaba a las 5 mil personas dispuestos a disfrutar las siguientes dos horas de espectáculo.

Precisamente a las 21:15h, la banda que les acompaña, arropados por una guitarra y la ovacionada batería de Ivette Gómez, la tapatía de larga melena rubia y sombrero negro, ya estaban en sus posiciones para dar apertura al show junto al performance de los tres cerebros robotizados conformados por Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alejandro “Midi” Ortega, haciendo su primera entrega con “Summer drive”, encendiendo al cúmulo con un “Buenas noches, Guadalajara, nosotros somos Moenia, música electrónica en español”, directo de su vocalista, mientras de manera sorpresiva, saliera a escena su corista para completar al sexteto.

“Tú sabes lo que quiero” y “Déjame entrar”, domaron de inmediato a los presentes, “Tú saltas, yo salto”, gritaba Pichardo, dando paso a los los “lados b” de la noche con “Terminales” y “Mejor ya no”, mismas que ya tenían rato sin tocar.

El Stereo Hits 2, su última placa discográfica tenía que sonar, y la elegida fue “Llámame si me necesitas”, del rockero argentino Miguel Mateos. Las complacencias no faltarían y Juan Carlos se arropó de la Gison Les Paul zurda para interpretar de una forma agresiva pero acertada “Lo que tú digas”, dando pie para que Alfonso declamara “Será lo que ustedes digan, gusten, manden”. 

La dinámica en el escenario cambió, lo digital emigró a lo acústico con “Prohibido besar” y “Llegaste a mí”, poniendo el lado romántico antes de que un “Zoom” comenzara a sonar con “No importa que el sol se muera” y después “Sin etiquetas”, regresando todo al ambiente que ya se tenía acostumbrado.

La gran sorpresa de la noche fue la invitación al escenario para la agrupación tapatía Sussie 4 con el viejo tema del cantante español Iván, “Fotonovela”, así como de la percusiva electrónica “On time”, llevándose una merecida recibida.

Los atractivos visuales en las enormes pantallas saturadas de pixeles, así como el juego de luces led, perduraron toda la velada, acompañando a temas como “Miro al sol”, “Dejaré de sangrar” y “Contigo estaré”, antes de que el Telmex se encendiera cubriéndose de su “Manto estelar”, casi anunciando el final con “¿En qué momento”, “No dices más” y la clásica “Ni tú ni nadie”, dejando a todos sedientos de más.

Todo lo que inició tenía que terminar pero “Ya no es así”, “Morir tres veces” y su himno “No puedo estar sin ti”, fueron el encore perfecto para dejar satisfechos a todos los presentes.

Texto: Eduardo Roel.

Fotografía: Miguel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.