Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El duelo por la perdida es algo te arrastra a la infancia y te deja preguntándote si serás capaz de volver a se tu de nuevo. imLu, con su nuevo tema “Bye”, logra capturar ese caos emocional y convertirlo en una pieza cálida. Musicalmente, este venezolano radicado en Chile nos regresa a esa esencia clásica del rock en español que, aunque parecía haber pasado por su mejor momento, sigue dando material para explotar. Con un ritmo simple pero pegajoso, la canción fluye con naturalidad.

El videoclip de “Bye” nos transporta a un teatro infantil con globos y una estética de show infantil, creando un contraste brillante y casi irónico con la temática de la canción. Esa mezcla de inocencia y realidad cruda es donde imLu encuentra su poder, una combinación de sonidos cálidos y amables, combinados con una lírica desgarradora que nos recuerda el dolor universal de perder a un ser querido.

Basada en una experiencia personal del artista, la canción nace del dolor personal de imLu tras la muerte de su abuela, pero más que la pérdida en sí, la impotencia de escuchar a su madre llorarando como una niña que extraña a su madre, fue lo que inspiró la pieza. Yadira Montero, su madre, aparece en el video, personificando esa mezcla de fortaleza y ternura que define la canción.

El indie rock parecía haber dado todo lo que podía haber dado hace tiempo, pero proyectos como el de imLu nos muestran que aún hay tela por cortar. Con un sonido cálido y nostálgico, “Bye” nos recuerda que ninguna persona es para siempre, pero la música, y las emociones que canaliza, sí pueden ser eternas.

No te olvides de seguirnos a nosotros en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones

Suscríbete 

Regístrate en nuestra lista de suscriptores para participar en nuestras promociones y recibir primero nuestras publicaciones especiales.